Primera latina como vicegobernadora en Florida

Miami.- Los eventos de investidura del nuevo gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, comenzaron hoy con un tributo a Jeanette Núñez, quien será la primera latina vicegobernadora de Florida, y a otras mujeres que ocuparán cargos de liderazgo en la nueva administración. DeSantis y Núñez juramentarán este martes en el Capitolio de Florida, en Tallahassee, capital estatal, en reemplazo de Rick Scott y el hispano Carlos López-Cantera, respectivamente.

 Los eventos de investidura del nuevo gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, comenzaron hoy con un tributo a Jeanette Núñez, quien será la primera latina vicegobernadora de Florida, y a otras mujeres que ocuparán cargos de liderazgo en la nueva administración. EFE/Cortesía Ron DeSantis Press

Núñez, congresista saliente en el Legislativo de Florida, estuvo acompañada de la primera dama entrante Casey DeSantis, como también de Helen Aguirre Ferré, quien asumirá como directora de comunicaciones del nuevo gobierno de Florida.  Ferré fue hasta 2018 asesora de prensa para asuntos hispanos del presidente Donald Trump, quien en las primarias republicanas brindó su apoyo al republicano DeSantis, asiduo defensor del mandatario en el canal conservador Fox.

Casey DeSantis aseguró durante el reconocimiento realizado en Tallahassee a un centenar de mujeres que ayudaron en la elección de su esposo, que ellas fueron un «componente clave» en la campaña.

«Tuvimos, de hecho, más mujeres que hombres trabajando en esta campaña, trabajando en roles de liderazgo y creo que eso realmente dice mucho», manifestó Casey DeSantis. Su esposo recibirá este martes una administración con más de 70 nuevos nombramientos a juntas y comités hechos el viernes pasado por el gobernador saliente, el también republicano Scott, un movimiento inusual en los cambios de gobierno.

Nacida en Miami de padres cubanos, Núñez señaló a la prensa que la nueva administración «analizará» estos nombramientos, pero que no tenían un «plan definitivo». De igual forma, hoy acudieron al homenaje en Tallahassee la demócrata Nikki Fried, comisionada electa de Agricultura, Ashley Moody, fiscal electa de Florida, y Marva Johnson, presidenta de la Junta de Educación del propio estado.

Núñez se convertirá esta martes en la mujer hispana de más alto rango en ser elegida en la historia de la Florida y la segunda mujer en ocupar ese cargo en la historia del estado. La cubano-estadounidense señaló que ayudará al republicano a familiarizarse con el proceso legislativo de Florida.

«Creo que, dada mi experiencia como legisladora, ciertamente estaré involucrada en cerrar la brecha con el proceso legislativo», manifestó a la prensa. López-Cantera, el vicegobernador saliente, dijo recientemente en entrevista con Efe que Núñez trabajará «incansablemente» para cumplir la agenda de DeSantis de impulsar el crecimiento económico, reducir los impuestos y eliminar regulaciones que hacen «más difícil» el trabajo de las pequeñas empresas.

El excongresista federal Ron DeSantis será juramentado este martes como el gobernador 46 de Florida durante una ceremonia en el Capitolio en Tallahassee. El republicano, veterano de Irak, anunció hoy que el Comité Inaugural de 2019 donará 150.000 dólares a la Operación 300, una organización sin fines de lucro que brinda ayuda a las familias militares que han perdido a seres queridos en combate.

«Gracias a nuestro dedicado Comité Inaugural y patrocinadores, la Operación 300 podrá continuar su misión de honrar la memoria de nuestros héroes caídos y alegrar las vidas de aquellos que han dejado atrás», señaló el republicano.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.