Procurador General Josh Stein: Deberíamos estar trabajando para prevenir el cambio climático

(RALEIGH) El Procurador General, Josh Stein, pidió hoy a la Agencia de Protección Ambiental (EPA) que retire su propuesta de revertir las protecciones que limitan las emisiones de contaminación del cambio climático de las centrales eléctricas y los automóviles.

En una carta entregada al administrador en funciones de la EPA, Andrew Wheeler, el fiscal general Stein sostiene que los aumentos en la contaminación del cambio climático que resultan de estas reducciones empeorarán los impactos del cambio climático en los Estados Unidos. La carta, firmada por 20 estados y 9 gobiernos locales, enfatiza que, al detallar los numerosos y crecientes daños del cambio climático, «la evaluación deja claro que debemos actuar ahora para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero».

«Deberíamos estar trabajando para prevenir el cambio climático, no para aumentar su daño», dijo el Fiscal General Josh Stein. «Podríamos invertir en empleos de energía limpia y hacer que nuestra nación esté más protegida contra el terrorismo en el Medio Oriente, pero en cambio, estamos demorando nuevamente la acción». Insto a la EPA a cambiar de rumbo «.

De manera conservadora, basándose en las propias cifras de la EPA, la reducción propuesta de los Estándares para vehículos limpios aumentaría las emisiones de la contaminación del cambio climático en 540 millones de toneladas métricas con respecto a los vehículos del año modelo 2022-2025 solamente, y la reducción planificada del Plan de energía limpia causaría un aumento de las emisiones. hasta 55 millones de toneladas métricas en 2030. Juntos, estos aumentos en la contaminación del cambio climático solo en esos años equivaldrían a las emisiones anuales estimadas de 127 millones de automóviles propulsados ​​por gasolina o 147 centrales eléctricas que queman carbón.

En noviembre, el procurador general Stein y una coalición de 26 estados, condados y ciudades instaron a la EPA a abandonar su propuesta de reemplazo del Plan de Energía Limpia, los primeros límites a nivel nacional sobre la contaminación del cambio climático proveniente de las centrales eléctricas de combustibles fósiles existentes, uno de sus mayores fuentes. En comentarios extensos presentados ante la EPA, la coalición acusó que la regla de reemplazo propuesta está repleta de imprecisiones objetivas, errores analíticos y fallas legales y, en consecuencia, concluye que la regla, si se adopta, sería ilegal.

En octubre, el fiscal general Stein instó a la EPA y a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) a retirar su propuesta para revertir los estándares nacionales de automóviles limpios. En los comentarios enviados a la EPA y NHTSA, junto con una coalición de procuradores generales y gobiernos locales, destacó los beneficios para el consumidor, el clima y la salud pública de los estándares actuales.

El Procurador General Stein se une al envío de la carta de hoy por parte de los Fiscales Generales de Nueva York, California, Connecticut, Delaware, Hawai, Illinois, Iowa, Maine, Maryland, Massachusetts, Minnesota (a través de su Agencia de Control de la Contaminación de Minnesota), Nueva Jersey, Nuevo México, Oregón, Pensilvania, Vermont, Virginia, Washington y el Distrito de Columbia, el Fiscal del Condado de Broward (FL) y los Abogados de la Ciudad de Boulder (CO), Chicago, Los Ángeles, Nueva York, Oakland (CA), Filadelfia, San Francisco y el sur de Miami.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.