Procurador: No hubo mala intención en elecciones de Carolina del Norte

RALEIGH – El Procurador General de Carolina del Norte,  Josh Stein dijo hoy que el informe de auditoría post-electoral demuestra que no hubo mala conducta generalizada o intencional en las elecciones de 2016.

maxresdefault

Foto:  YouTube

«No queremos ningún voto nulo, pero el poco voto improcedente, no se limitó a ningún lugar específico, partido político o grupo demográfico, lo que sugiere que no hubo un esfuerzo coordinado.

«El derecho a votar es uno de nuestros derechos más fundamentales; y Carolina del Norte debe trabajar para que el proceso sea lo más claro y fácil posible para que la gente pueda responsabilizar a su gobierno».

También dijo que no se ha solicitado  al Departamento de Justicia de Carolina del Norte que enjuicie cualquier caso de fraude electoral relacionado con las elecciones de 2016. «En caso de que tales casos sean remitidos a nuestra oficina, el Departamento está preparado para tomar las medidas legales apropiadas».

Las conclusiones arrojaron  que:
· Casi 4,8 millones de votantes de Carolina del Norte participaron en las elecciones generales de 2016, la mayor participación en la historia del estado.
· De ese casi 4,8 millones, 508 votantes inhabilitados emitieron votos, representando el 0,01 por ciento.
· De los 508 votantes  nulos , 441 no proceden porque son delincuentes activos, 41 son no ciudadanos, 24 votaron dos veces y dos se encontraron con votantes suplantados.
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.