Reserva completa entrenamiento contra incendios con U.S. Forest Service

Más de 400 miembros de la tripulación de bomberos de cuatro diferentes unidades militares y un C-130,  participaron en un entrenamiento, de cinco días, del Sistema Modular de Lucha contra Incendios (MAFFS en sus siglas en Inglés), el cual fue  patrocinado por el Servicio Forestal de Estados Unidos.

El entrenamiento incluyó unidades de la Guardia Nacional Aérea de California, Nevada y Wyoming y una de la Reserva de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Colorado.

«El Servicio Forestal de los Estados Unidos ha sido siempre un fuerte  socio con el Departamento de Defensa cuando se trata de combatir incendios», dijo el coronel Bryan Allen, comandante del Air Expeditionary Group, que supervisa las cuatro unidades militares de la misión MAFFS.

«Este es probablemente uno de los ejemplos más claros de los beneficios al  usar aviones militares en un rol de apoyo civil; el Servicio Forestal de Estados Unidos es la agencia que lo hace mejor».

El Servicio Forestal de los Estados Unidos, las cuatro alas de la Guardia Nacional Aérea y la Reserva de la Fuerza Aérea han cubierto desde la logística, la financiación, la ejecución y la estandarización. 

El agua para el entrenamiento fueron lanzadas dentro del Bosque Nacional de Boise y Boise District Bureau of Land Management.

El gran equipo de MAFFS del Servicio Forestal de los Estados Unidos – ajustado en la parte posterior de un avión C-130 – puede dejar caer hasta 3.000 galones de agua, o retardante de fuego en seis segundos, a través de una boquilla en el lado trasero izquierdo del avión.

Incendio forestal

Photo By Staff Sgt. Nicholas Carzis

En la última década, los C-130 militares equipados con MAFFS entregaron alrededor de ocho millones de galones de fuego retardante en los incendios forestales alrededor de los EE.UU.

«Obviamente, tenemos nuestras contingencias en el exterior a las que respondemos», dijo el teniente coronel Anthony Machabee, comandante del 152o Grupo de Operaciones del Ala de Transporte Aéreo.

«Nos sentimos muy orgullosos de hacerlo porque es parte de nuestra misión; pero esta es una operación doméstica que también nos enorgullece hacer. Para nosotros, esta es una tremenda oportunidad de ser parte de esta misión salvando bienes y vida».

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.