Roy Cooper: Carolineros deben mantenerse vigilantes debido a la nieve y el hielo

Redacción.-  Con algunas áreas de Carolina del Norte recibiendo hasta 20 pulgadas de nieve, hielo y aún lluvia,  el Gobernador Roy Cooper está exhortando al público a permanecer cauteloso, ya que las temperaturas frías provocarán congelación.

Gobernador Roy Cooper hoy reunido con autoridades del Departamento de Seguridad Publica

«Carolina del Norte ha superado lo peor de la tormenta, pero tenemos que estar atentos», declaró el gobernador Cooper. “Desafortunadamente, la nieve se ha convertido en una pesadilla y una tragedia para algunos. En está occasion se cobraron tres vidas. Los lloramos y ofrecemos nuestras más profundas condolencias a sus seres queridos «.

Según el informe, un hombre murió el domingo en Matthews cuando un árbol cayó sobre su automóvil. En el condado de Yadkin, una persona murió de una afección relacionada con el corazón mientras se dirigía a un refugio. En el condado de Haywood, una mujer con una enfermedad terminal que vive en su hogar en un centro de cuidados paliativos murió cuando su concentrador de oxígeno dejó de funcionar después de un apagón.

Esta tormenta dejó caer enormes cantidades de nieve, hielo y lluvia en todo nuestro estado. La cantidad de nieve en un año o más, cayó en muchos lugares en poco más de un día. Con una mezcla de nieve, hielo y lluvia aún cayendo en algunas áreas, las condiciones siguen siendo peligrosas.

Las temperaturas más frías durante la noche podrían convertir las calles mojadas o fangosas en pistas de hielo mañana por la mañana.El estado de emergencia para Carolina del Norte sigue vigente.

El Centro Estatal de Operaciones de Emergencia está abierto con la Administración de Emergencias, el Departamento de Transporte, la Patrulla de Carreteras, la Guardia Nacional y los servicios públicos que trabajan juntos para mantener a salvo a Carolina del Norte durante la tormenta.

La Guardia Nacional tiene 172 miembros de la guardia y 69 vehículos desplegados para responder a la tormenta, desde sacar vehículos atascados hasta ayudar a los equipos de EMS a transportar personas a hospitales. Desde que comenzó la tormenta hasta el mediodía de hoy, la Patrulla de Carreteras del Estado ha respondido a 1,483 choques y 3,606 llamadas de servicio. 25 condados han declarado estados de emergencia y se han abierto 15 refugios, principalmente en el oeste de Carolina del Norte.

«Por favor, deje que la Madre Naturaleza, el personal de primera respuesta y nuestros equipos de carreteras del DOT terminen de despejar las carreteras antes de salir», instó el gobernador Cooper. «Los primeros en responder están listos para ayudarlo según sea necesario, pero no arriesgue su seguridad o la de ellos al hacer que vengan a rescatarlo».

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.