Sabes que significa este proceso electoral del 6 de Noviembre

Redacción.- Las elecciones a mitad del mandato o «midterm elections» se realizan entre dos elecciones presidenciales. Las elecciones estatales y locales son cada dos años.
Las elecciones del 2018
A pesar de que no hay elecciones presidenciales en el 2018, sí se realizarán otras contiendas electorales a nivel federal, estatal y local. En estas votaciones se elegirán:
• Los 435 escaños de la Cámara de Representantes de EE. UU.
• Un tercio de los Senadores de EE. UU.

Elecciones legislativas y elecciones a mitad del mandato
En las elecciones legislativas se eligen los representantes de su estado en el Congreso. El Congreso es la rama legislativa del Gobierno federal que incluye a la Cámara de Representantes y al Senado. Aprenda cómo funcionan las tres ramas del Gobierno federal.
A diferencia de las elecciones presidenciales, en las que se usa el Colegio Electoral para decidir quién será el próximo Presidente, en las elecciones legislativas se utiliza el voto directo de los ciudadanos de un estado para elegir a los ganadores.
Las elecciones a mitad del mandato o “midterm elections” son las elecciones federales en las que los votantes eligen a los miembros del Congreso, pero no se elige a un nuevo Presidente. Las elecciones a mitad del mandato se celebran justo en medio de dos elecciones presidenciales. En las elecciones de mitad del mandato los votantes eligen a un tercio de los Senadores y a los 435 miembros de la Cámara de Representantes. Las próximas elecciones legislativas, que se celebrarán el 6 de noviembre, son elecciones de mitad del mandato.
Las elecciones a mitad del mandato determinan qué partido político, el Demócrata o el Republicano, será el que controle cada una de las cámaras del Congreso durante los dos años siguientes. El partido que obtenga la mayoría de los puestos electivos en una cámara, por ejemplo, tendrá mayor posibilidad de lograr que las leyes que proponga sean aprobadas en ese cuerpo del Congreso. Cabe recordar, sin embargo, que toda legislación propuesta debe de ser aprobada tanto por la Cámara de Representantes como por el Senado. Después del aval del Congreso, la legislación se envía al Presidente para su aprobación final o veto.
La Cámara de Representantes
Los miembros de la Cámara de Representantes de EE. UU. cumplen mandatos de dos años. Esto quiere decir que los 435 miembros de la Cámara de Representantes son elegidos tanto en años de elecciones de mitad del mandato como en las elecciones presidenciales. El número de representantes por estado se basa en su cantidad de habitantes. Cada representante está al servicio de los habitantes de su distrito congresional . Para poder ser elegido, un representante debe de tener al menos 25 años de edad, ser ciudadano estadounidense por al menos siete años, y vivir en el estado que él o ella desea representar.
El Senado
Los senadores cumplen mandatos de seis años. Un tercio de los senadores son elegidos tanto durante elecciones de mitad del mandato como durante las elecciones presidenciales. Hay 100 senadores en total, dos por cada estado.
Para postularse al cargo de senador, la persona debe tener al menos 30 años de edad, ser ciudadano estadounidense por al menos nueve años y vivir en el estado que él o ella desea representar.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.