¿Sabes si EE.UU reconoce la doble nacionalidad?

passport_document_travel_fly_abroad

El gobierno de Estados Unidos reconoce la existencia de la doble nacionalidad  pero no la fomenta como política por los problemas que puede ocasionar. Las leyes de EE. UU. no mencionan la doble nacionalidad ni exigen que una persona elija entre una nacionalidad u otra.

Una persona puede tener la ciudadanía de dos países a la vez. Por ejemplo, si usted es ciudadano estadounidense puede obtener la ciudadanía de otro país al contraer matrimonio.

Consideraciones especiales:

  • Pérdida de la ciudadanía estadounidense. Si usted obtiene la ciudadanía de otro país automáticamente, ya sea por nacimiento o matrimonio, no perderá su ciudadanía estadounidense. Para perderla, tiene que haber solicitado la ciudadanía del otro país voluntariamente, por libre elección y con la intención de renunciar a su ciudadanía estadounidense.
  • Leyes y el servicio militar obligatorio. Las personas con doble nacionalidad están obligadas a obedecer las leyes de ambos países. Si usted es ciudadano de un país con servicio militar obligatorio, deberá contactar a la embajada de ese país antes de viajar para averiguar cuál es su situación en relación al servicio militar obligatorio.
  • Pasaporte estadounidense. Si es ciudadano estadounidense y tiene doble nacionalidad, debe usar su pasaporte de Estados Unidos para poder entrar y salir de EE. UU.
  • Renuncia a la ciudadanía. Si desea renunciar a su ciudadanía estadounidense, lo puede hacer a través de una embajada o consulado de Estados Unidos en el exterior. Para renunciar a la ciudadanía de otro país, comuníquese con la embajada o consulado del país extranjero en Estados Unidos.

Fuente: Gobierno.USA

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.