Se espera que más de 7.8 millones de votantes latinos voten en las elecciones de 2018

  • Esto marcaría un aumento del 15 por ciento en la participación y un aumento de casi el siete por ciento en la participación latina en la votación de 2014
  • La cantidad de latinos que sirven en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos podría crecer hasta siete, aumentando de 34 a 41
  • El Fondo Educativo de NALEO estima que las leyes de identificación de votantes pueden afectar al menos a 1.142.400 votantes latinos elegibles con requisitos nuevos, mejorados o preexistentes de identificación de votantes.

Washington DC: El Fondo de Educación de la Asociación Nacional de Funcionarios Elegidos y Designados (NALEO, por sus siglas en inglés) publicó sus proyecciones para la participación latina en estados clave y en todo el país, así como otros análisis críticos de elecciones.

Foto NALEO

Según el análisis del Fondo Educativo NALEO, se espera que más de 7.8 millones de latinos voten este año. Esto marcaría un aumento del 15 por ciento en la participación y un aumento del 6.9 por ciento en la participación latina en la votación del 2014. Aproximadamente 6.8 millones de latinos votaron en la Elección 2014, un aumento de 129,000 mil votantes, o 2 por ciento, desde noviembre de 2010.

«Con los votantes latinos preparándose para participar en números históricos y un grupo bipartidista de candidatos latinos se postulan para el cargo, la comunidad latina no deja ninguna duda de que es el futuro político de esta nación», declaró Arturo Vargas, director ejecutivo del Fondo Educativo de NALEO. oficial. “A pesar de este hecho, los latinos son una vez más ignorados por las campañas a las mismas tasas que nuestra comunidad experimentó en 2016. Esto es simplemente inaceptable. Los latinos están listos para hacer oír sus voces, pero necesitamos una razón para presentarse. «Es hora de que los partidos políticos y los candidatos de nuestra nación pongan su dinero en la boca e inviertan en esfuerzos significativos de alcance que le den a los votantes latinos una razón clara por la que deberían apoyarlos el día de las elecciones».

Como candidatos en la Elección 2018, los latinos continuarán su progreso como líderes de sus comunidades al buscar puestos en el Congreso, oficinas estatales y legislaturas estatales en todo el país. Los latinos se postulan para las oficinas principales en 36 estados. La diversidad geográfica de los candidatos latinos demuestra que los latinos se están movilizando para el progreso político tanto en los centros de población latinos tradicionales como en las regiones con comunidades latinas emergentes como los Estados de los Llanos, el Medio Oeste, el Sur y Nueva Inglaterra.

Los hallazgos clave del nuevo análisis del NALEO Educational Fund incluyen:

Participación latina: se espera que más de 7.8 millones de latinos voten en todo el país este año. Esto marcaría un aumento del 15 por ciento en la participación y un aumento del 6.9 por ciento en la participación latina en la votación de 2014.

  • Arizona: Se espera que más de 486,000 latinos voten.
  • California: se espera que más de 2.1 millones de latinos voten.
  • Colorado: se espera que más de 225,000 latinos voten. 
  • Florida: se espera que más de 1 millón de latinos voten.
  • llinois: se espera que más de 252,000 latinos voten.
  • Nueva Jersey: se espera que más de 284,000 latinos voten.
  • Nuevo México: se espera que más de 178,000 latinos voten.
  • Nueva York: se espera que más de 515,000 latinos voten.
  • Texas: se espera que más de 1.1 millones de latinos voten.

Representación latina posterior a las elecciones de 2018:

  • Los latinos de ambos partidos se postulan para las principales oficinas en 36 estados.
  • Latinos en la Cámara de Representantes de los EE. UU .: El número de latinos en la Cámara de los EE. UU. podría aumentar hasta en siete de 34 a 41. o Latinos en la Oficina Estatal: 23 latinos sin precedentes se postulan para oficinas ejecutivas a nivel estatal, incluidos tres En concursos gubernativos.
  • Latinos en los senados estatales: podría haber una modesta disminución neta en el número de latinos en los senados estatales después de las elecciones de 2018, de 82 a 79. Esto se debe en parte a seis senadores latinos estatales que no se postulan para la reelección.
  • Oficina superior o Latinos en cámaras bajas del estado: en las cámaras bajas del estado, podría haber una modesta disminución neta en el número total de latinos de 248 a 244. Al igual que con las carreras del senado estatal, esto se debe en parte a 14 representantes latinos del estado que no se están ejecutando para la reelección para ejercer un cargo más alto.

Impacto de los votantes latinos en los concursos competitivos:

  • Los latinos están preparados para desempeñar un papel decisivo en los concursos competitivos en todo el país, incluidos ocho candidatos a la gobernación, seis al Senado de los EE. UU. y 15 de la Cámara de Representantes de los EE. UU. O mayor que el margen de victoria en el último concurso.

Tasas de contacto para los votantes latinos: 

La mayoría de los votantes latinos (53 por ciento) aún no habia sido contactados por una campaña o candidato.

Barreras y obstáculos para votar:

  • Los votantes latinos continúan experimentando problemas en las urnas, con un 46 por ciento reportando al menos un problema.
  • Los largos tiempos de espera (32 por ciento), los errores de precinto / ubicación (15 por ciento) y los problemas de registro (15 por ciento) encabezan la lista.
  • Los problemas de identificación de votantes (10 por ciento) y los problemas de asistencia lingüística también persisten (12 por ciento).

Leyes restrictivas de identificación de votantes y elección de 2018: el Fondo Educativo de NALEO estima que las leyes de identificación de votantes pueden afectar al menos a 1.142.400 votantes latinos elegibles con requisitos de identificación de votantes nuevos, mejorados o preexistentes. o Al menos el siete por ciento de los votantes latinos elegibles carecen de pruebas de su ciudadanía estadounidense y ciertos estados pueden rechazar sus solicitudes para registrarse. Otro 16 por ciento de los votantes latinos elegibles carecen de un documento de identificación con foto emitido por el gobierno aceptable en los lugares de votación en muchos estados.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.