Sentenciados sujetos por robo, tiroteo e invasión a la propiedad de Durham

El Tribunal Federal, a cargo del Juez de Distrito James C. Dever, III, condenó a dos hombres de Durham, identificados como  James Stephen Thorpe, de 25 años de edad, a 480 meses de prisión seguida de 5 años de libertad supervisada ; mientras que a Joshua Rayshawn Melvin, de 23 años, a 444 meses de prisión, seguida de 5 años de libertad supervisada.

Según información suministrada por la Fiscalía del Distrito Este de Carolina del Norte los acusados fueron declarados culpables tras un juicio por jurado ante el juez principal James C. Dever, III, por robo y tiroteo en un hecho violento en una vivienda.

Los sujetos mencionados, junto con dos compinches Jahid Preston Diggs y Ervin Montez Alston, Jr., fueron acusados por un gran jurado federal el 16 de marzo de 2016. Diggs y Alston fueron sentenciados previamente por su papel en estos crímenes.  180 meses de prisión y 192 meses de prisión respectivamente.

La evidencia presentada en el juicio estableció que Thorpe y Melvin y otros conspiraron para robar en un club nocturno local, para el cual la víctima en el lugar era un promotor. Los acusados colocaron un dispositivo de rastreo GPS en el vehículo de la víctima en un esfuerzo por rastrear su paradero y determinar la ubicación de su residencia.

Tribunal-Federal-de-Justicia-del-país-germanoEl 16 de marzo de 2015, aproximadamente, los sentenciados juntos con otros sujetos viajaron a la residencia de la víctima en Morrisville y realizaron un violento robo en su domicilio. Durante el hecho estaban presentes una niña y su madre. La niña fue sacada de los brazos de su madre, obligada a entrar en un dormitorio, y amenazaron con ahogarla mientras los ladrones exigían dinero. Cuando una de las víctima de trató de intervenir, fue golpeada y obligada a tirarse en el suelo. Luego que cometieron el robo, desde un balcón de segundo piso. Los malhechores fueron perseguidos por  la policía  mientras pretendían  huir.

El Fiscal John Stuart Bruce de Estados Unidos refirió que los cuerpos policiales están intensificando su trabajo, en asociación con las autoridades estatales y locales con estrategias efectivas para reducir el crimen violento

El caso fue investigado por la Oficina Federal de Investigación de Raleigh Durham Safe Streets Task Force, el Departamento de Policía de Morrisville, y la Oficina del Sheriff del Condado de Durham:

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.