Superintendente escolar promueve la lectura para niños en edad prescolar

Junto con un entusiasmado grupo de niños de kindergarten quienes disfrutaron de un cuento especial en el centro de medios East Garner Elementary School, el Superintendente Mark Johnson anunció  la nueva iniciativa de lectura para Carolina del Norte. NC-Reads-logo

El lanzamiento de «NC Reads», llamada así la iniciativa en Inglés, promoverá tres objetivos para el verano de 2017 que son, recoger libros y fondos para adquirirlos a los fines de donarlos a niños en edad preescolar y a estudiantes para la lectura de verano;
distribuir suscripciones gratuitas para cada estudiante en K-5 y al programa MyON, que proporciona a cada usuario un entorno de alfabetización personalizado; y por ultimo desarrollar el recurso en línea de «NC Read» para conectar de forma transparente a voluntarios, donantes y partes interesadas a programas y esfuerzos de alfabetización en Carolina del Norte.
A medida que NC Reads continúe más allá de este verano, se avanzará en alenta  y apoyar los esfuerzos de alfabetización preescolar para asegurar que los niños estén listos para el kindergarten; además, alinear los esfuerzos de los donantes, voluntarios e interesados para apoyar mejor la alfabetización en el preescolar y en la escuela; y mantener un continuo de apoyo de alfabetización desde el preescolar hasta la graduación.
«Todos pueden desempeñar un papel en el desarrollo de un estado de lectores», dijo el superintendente estatal Mark Johnson. «Cada padre o cuidador debe tomar el tiempo para leer a su niño. Cada estudiante necesita acceso a libros en casa. «NC Reads» destaca los programas de alfabetización y conecta a los donantes y voluntarios con las oportunidades locales de apoyo a la alfabetización «.
Este es el quinto año consecutivo que el Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte ha alentado a las comunidades locales a recolectar o comprar y distribuir libros apropiados a los estudiantes de la escuela primaria. Un sitio web renovado proporcionará un centro de intercambio de patrocinadores locales de la unidad del libro de modo que los voluntarios y las donaciones se puedan conectar con las organizaciones locales que patrocinan impulsiones locales del libro y esfuerzos fundraising.
El superintendente señaló que, más allá de la participación de la comunidad y las donaciones para los estudiantes, «NC Read» se centrará en proporcionar libros a preescolares y alentar a los adultos a leer a sus hijos. «Leer constantemente a nuestros pequeños, es una manera de ayudar a sus hijos a estar listos para el kindergarten y más allá», dijo Johnson. «Nos asociaremos con hospitales, pediatras, preescolares y otros que sirven a los estudiantes más jóvenes de nuestro estado para asegurarnos de que los libros se leen en la casa de cada niño en edad prescolar».

Press Release Public School

Foto: http://www.remarkableschoolsnc.com/about

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.