Tomates de invernaderos listo para los consumidores en Raleigh


RALEIGH – El primer vicepresidente de la Asociación de Productores de Verduras de Carolina del Norte, (NCGHVGA en sus siglas en inglés) Richard Whitaker,  informó que los tomates de invernaderos pueden conseguirse durante los meses de marzo hasta julio; incluso en algunos años se ha podido seguir recogiendo tomates hasta la época de navidad.

Es por eso que desde hoy el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor está anunciando dos días de eventos en los mercados frescos,  o de agricultores como también se les conoce, de Raleigh y Colfax

Se resalta que los tomates representan alrededor del 90 por ciento de las verduras de invernadero del estado, según la asociación. Los productores de verduras de invernadero también producen pepinos, lechugas y pimientos.

DSC_0129

Foto archivo: Asociación de Productores  de Carolina del Norte

La asociación, en conjunto con el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Carolina del Norte, acogerá dos días para ofrecer al público  verduras de invernadero; el 20 de abril en el Mercado de Agricultores Estatales en Raleigh y el 21 de abril en el Mercado de Campesinos Robert G. Shaw Piamonte en Colfax. En cada evento, los visitantes pueden disfrutar de un sándwich, gratis, hecho con tomates de invernadero entre las 11 y la 1 p.m.

 

Whitaker, quien además es propietario de Whitaker Farms en Climax, ha estado recolectando tomates de invernadero desde fines de marzo. Su granja cultiva tomates, pepinos y lechugas, pero también cultiva tomates de campo, fresas y otras verduras. Dice que el beneficio de sembrar en un invernadero es poder extender la temporada.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.