Tormenta deja escuelas cerradas y problemas transporte en estados del noreste

Nueva York, 4 mar (EFEUSA).- Escuelas cerradas en varios estados, 931 vuelos cancelados y otros 3.279 con retrasos fueron algunas de las consecuencias de la tormenta de nieve que impactó a los estados del noreste del país provocando inconvenientes a miles de pasajeros en aeropuertos y usuarios del sistema de transporte público.

EFE/ Cj Gunther


La tormenta impactó primero el centro del país antes de que pintara de blanco a Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut o Massachussetts, derribando además tendido eléctrico que dejó a miles de personas sin ese servicio y carreteras cerradas por seguridad.
El fin de semana millones de personas se prepararon con sal, palas y comida para esperar el azote de la tormenta, que estuvo precedida por lluvia y que azotó con fuerza a partir de la tarde.
En la ciudad Nueva York, donde se cancelaron las clases en escuelas públicas y la universidad (CUNY), cayeron unos 12 centímetros de nieve en el popular Central Park, pero ha causado mayores acumulaciones al norte, en los condados de Westchester o Rockland, donde se han registrado algunos cortes de luz.
La mañana llegó con nieve cubriendo carreteras, techos, coches y el dolor de cabeza, para muchos, de retrasos o cancelaciones en vuelos, siendo el más afectado el aeropuerto internacional Logan, en la ciudad de Boston (Massachussetts) con 363 cancelaciones de salida y entrada y 478 retrasos, según el portal especializado FlightAware.
Le siguió el aeropuerto LaGuardia, en Nueva York, con 190 cancelaciones y 146 retrasos.
En Massachussetts unos 5.000 usuarios estuvieron sin el servicio de energía eléctrica mientras que su gobernador, Charlie Baker, autorizó a los empleados públicos comenzar a trabajar a media mañana para que las calles pudieran ser limpiadas por seguridad.

CEFE/ Cj Gunther


Según el Servicio Nacional de Meteorología, Boston ha sido de las más impactadas con la tormenta, donde se llegaron a registrar hasta 42 centímetros. Once pueblos de Boston acumularon al menos 40 centímetros.
El Ayuntamiento, la biblioteca pública, centros culturales o el zoológico no operaron hoy y sólo estuvo activo el personal de emergencias médicas, seguridad y limpieza, según informó el alcalde de Boston, Marty Walsh, a través de Twitter, donde además indicó que cayó más nieve de lo que se esperaba.
En el caso del estado de Connecticut, medios locales apuntan que esta ha sido la nevada más copiosa de la temporada, en la que se han registrado entre unos 12 centímetros de nieve al suroeste y unos 42 centímetros al nordeste, así como 10.000 personas sin electricidad.
El gobernador Ned Lamont retrasó la apertura de los edificios públicos a media mañana para «asegurar que los operarios despejan las carreteras para la seguridad de todos» en el estado, lo que también hizo el de Nueva Jersey, Phil Murphy.
En la central localidad de Edison (Nueva Jersey) la tormenta tumbó un árbol de grandes dimensiones que cayó sobre dos casas, atravesando el tejado de una y dañando la de al lado, pero ninguna de las familias resultó perjudicada más allá de tener que abandonar su hogar, según informó el canal local ABC 7.
El sistema público de transporte como el Metro North, que viaja entre Nueva York y Connecticut, sufrió retrasos y pidió a los usuarios que revisaran su página web para el itinerario por el posible impacto de la tormenta en los rieles.
Igualmente hubo cancelaciones y retrasos en la New Jersey Transit, que brinda servicios en ese estado, partes de Nueva York y Pensilvania.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.