Cazadores de Huracanes llegan al aeropuerto de Raleigh-Durham

La ciudad de Raleigh le dará la bienvenida a expertos en huracanes de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) quienes visitarán cinco ciudades de la Costa Este de los Estados Unidos y una ciudad de Canadá en el marco de Tour Concientización sobre Huracanes.

A bordo de un avión de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos,  el cazador de huracanes  WC-130J , junto con el avión NOAA G-IV, llegarán los «cazadores de huracanes»  al Aeropuerto Internacional de Raleigh Durham, el próximo miércoles 10.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El WC-130J es uno de los diez aviones utilizados por la Fuerza Aérea de los EE. UU. del 53º Escuadrón de Reconocimiento Meteorológico, 403a Ala, ubicado en Keesler AFB en Biloxi, MS. Las tripulaciones de aviones militares vuelan directamente al núcleo de los ciclones tropicales para recopilar datos que son críticos para pronosticar la intensidad y el impacto de un ciclón tropical.

La aeronave NOAA G-IV es parte de la flota de la agencia de investigación, operada, administrada y mantenida por la Oficina de Operaciones de Marina y Aviación de la NOAA y  con base en el Aeropuerto Regional Lakeland Linder en Lakeland, FL. Vuela a gran altitud alrededor y por delante del ciclón tropical, reuniendo datos críticos para entrar en los modelos de pronóstico de huracanes.

El director del Centro Nacional de Huracanes, Dr. Rick Knabb, y los especialistas en huracanes Daniel Brown y John Cangialosi, Warren Madden, especialista en misiones de huracanes Warren Madden y los miembros de la tripulación de la aeronave NOAA estarán presentes para educar a los residentes de comunidades vulnerables sobre la preparación para huracanes.

El personal de las oficinas locales de gestión de emergencias, organizaciones sin fines de lucro, como la Cruz Roja Americana, y el personal de las oficinas locales del Servicio Meteorológico Nacional de NOAA formarán parte del equipo en cada parada.

Grupos comunitarios, medios de comunicación, funcionarios electos, escuelas locales seleccionadas  arribarán al aeropuerto de Raleigh a conocer de cerca el tema.

El evento es abierto al público quienes podrán ver de cerca los aviones y las exhibiciones. . Para más información sobre el evento de Raleigh, comuníquese con Nick Petro de NWS Raleigh al 919-515-8209, ext. 223 o Nicholas.Petro@noaa.gov.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.