Presidente Trump entregó a Macri documentos relacionados con abusos en Argentina entre 1976-1983

Hoy el Departamento de Estado revelando documentos relacionados con abusos de derechos humanos cometidos en Argentina durante la dictadura militar de 1976-1983, los cuales fueron entregados esta mañana al presidente argentino Mauricio Macri por el presidente Donald J. Trump como otra demostración de la importancia que los Estados Unidos otorgan a sus relaciones bilaterales con Argentina.

Son parte de un esfuerzo exhaustivo de 18 meses por parte de las agencias gubernamentales de los Estados Unidos, iniciado a petición del Presidente Macri, para buscar en sus archivos los documentos pertinentes y revisarlos para el acceso público.

Macri y trump

Foto: Casa Blanca

Esta publicación, según informa el parte de prensa,  se divide en dos partes. La primera,  es una revisión de los 813 documentos previamente retenidos en parte o en su totalidad por el Proyecto de Desclasificación de Argentina realizado por el Departamento de Estado en 2002; la segunda, 119 documentos seleccionados para su inclusión en los capítulos de Argentina y América Latina del volumen de las Relaciones Exteriores de los Estados Unidos sobre América del Sur, 1977-80, que se publicará a finales de este año con anotación completa de la Oficina del Historiador.

El Departamento llevó a cabo una revisión de los documentos para determinar si la información, que había sido redactada y negada,

 había sido divulgada. Con el paso del tiempo y con la coordinación y el apoyo interinstitucional, el Departamento determinó que la mayoría de los documentos redactados ya habían sido divulgados, ya sea en su totalidad o en forma reducida.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.