Un caso de Turbeculosis ha sido confirmado en el condado Cumberland

Fayetteville, NC – Los funcionarios del Departamento de Salud Pública del Condado de Cumberland están investigando un solo caso confirmado de tuberculosis.

Según nota de prensa emanada del Departamento de Salud,el 26 de febrero se notificó a la institución local sobre un caso confirmado. Dado que la ley exige que investigue, el departamento sigue los protocolos del Programa de Control de TB de Carolina del Norte en la gestión de las investigaciones.

El caso fue detectado a través de una persona en Villaage Christian Academy, 908 S McPherson Church Road. La administración de la escuela está trabajando estrechamente con los funcionarios del departamento de salud para tomar las medidas apropiadas, incluida la notificación a los padres, profesores y personal sobre el caso confirmado de TB en una carta enviada por correo electrónico.

Los funcionarios de salud dicen que hay un grupo selecto de personas que pueden haber estado potencialmente expuestas a la enfermedad por el contacto cercano que tuvieron con el hoy paciente.

“Si bien es importante que los estudiantes y el personal estén al tanto de la situación, solo un grupo selecto de personas puede haber estado expuesto, y nadie está en riesgo inmediato de tener problemas de salud.

La TB es una enfermedad que generalmente se desarrolla durante semanas o meses y es completamente curable con medicamentos. Si tiene alguna pregunta o inquietud con respecto a esta exposición, comuníquese con el Departamento de Salud Pública del Condado de Cumberland ”, dijo el Director Interino de Salud Duane Holder.

En una comunicación por separado, el Departamento de Salud y la escuela se comunicarán con cualquier persona que pueda haber estado expuesta para asegurarse de que reciban la prueba de detección de tuberculosis adecuada.

“A través de nuestra investigación de contacto con el paciente, confiamos en que tenemos una buena lista de posibles contactos y que nadie está en riesgo inmediato. No hay necesidad de realizar pruebas cutáneas a toda la población escolar «, dijo Holder. Solo las personas contactadas por el Departamento de Salud necesitan pruebas cutáneas de TB, que se realizan colocando una pequeña cantidad de solución de prueba debajo de la piel del brazo.

Las pruebas cutáneas de tuberculosis se realizarán en la escuela el 6 de marzo y las enfermeras leerán el 8 de marzo. O bien, las personas pueden acudir a su Proveedor de atención primaria.

Los padres, maestros y personal de la aldea que tengan preguntas sobre las pruebas de TB deben comunicarse con el Departamento de Salud al 910-433-3645 o al 433-3655, de lunes a viernes de 8 a.m. a 5:00 p.m.

La TB generalmente afecta los pulmones y los gérmenes de la TB se transmiten cuando una persona infectada tose, estornuda o habla. Los síntomas incluyen: tos productiva que dura más de tres semanas, fiebre inexplicable, sudoración profusa en la noche, pérdida de apetito, pérdida de peso inexplicable, dificultad para respirar, dolor en el pecho y fatiga excesiva.

Un resultado positivo de la prueba cutánea no significa que una persona esté enferma con TB o que desarrollará la enfermedad. Si una persona tiene una prueba cutánea de TB positiva, se la remitirá a la Clínica de Epidemiología del Departamento de Salud para un seguimiento adicional.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.