Un número récord de mujeres servirán en el nuevo Congreso.

Capitol Hill Building closeup shot, Washington DC.

Redacción.-Cuando el 116º Congreso se reúna el mes próximo, las mujeres conformarán casi una cuarta parte de su membresía con voto, el porcentaje más alto en la historia de los Estados Unidos y un aumento considerable desde donde se encontraban las cosas no hace mucho tiempo.

Según Pew Research Center, el 116 ° Congreso representa el mayor salto en el número de mujeres desde la década de 1990. Un registro de 102 mujeres servirá en la Cámara de Representantes entrante, que comprende el 23,4% de los miembros votantes de la cámara. Más de un tercio de esas mujeres (35) ganaron sus asientos por primera vez en los exámenes parciales del mes pasado. (Además, cuatro de los seis miembros de la Cámara sin derecho a voto, que representan al Distrito de Columbia y los territorios de los Estados Unidos, son mujeres).

La líder de la minoría Nancy Pelosi está lista para reclamar el mazo de la oradora de la Cámara que sostuvo por última vez del 2007 al 2011. Los exámenes parciales también enviaron cinco nuevas mujeres al Senado, más que compensando a las dos senadoras que perdieron sus candidaturas a la reelección. Y la republicana de Arizona, Martha McSally, quien perdió una contienda en el Senado contra el demócrata Kyrsten Sinema, llegó allí de todos modos: fue nombrada para ocupar el puesto del senador Jon Kyl, quien se jubilará a fin de año.

En total, 25 mujeres servirán en el nuevo Senado, según Pew Research Center.

Nota escrita en ingles por Por Drew DeSilver

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.