«Un texto o una llamada podría arruinarlo todo»

El Programa de Seguridad en las Carreteras, que lleva a cabo la Gobernación de Carolina del Norte, ha lanzado su campaña anual «Un texto o una llamada podría arruinarlo todo», con el fin de animar a los conductores a no distraerse, mientras están en el volante.

La campaña recuerda que los conductores distraídos no son sólo un peligro para sí mismos, sino para todos los demás en el camino.

«El número de accidentes causados por conducir de forma distraída está en aumento», dijo Don Nail, director del Programa de Seguridad Vial de la Gobernación. «Los conductores necesitan darse cuenta del peligro que implica y cambiar sus hábitos de conducción y así se protegen a sí mismos, a sus familias y otros en el camino».

WreckItAllLogo
El año pasado en Carolina del Norte, 177 personas murieron en accidentes debido a la distracciones de los conductores; y un estimado adicional de 26.962 resultaron heridos. Este es un aumento del nueve por ciento sobre el año anterior en accidentes fatales causados por esta razón.

La ley de Carolina del Norte prohíbe el uso de teléfonos celulares, tanto de mano como manos libres, para los conductores de autobús y todos los conductores menores de 18 años de edad. Además  prohíbe mensajes de texto y correos electrónicos para los conductores de todas las edades. El gobernador Roy Cooper recientemente proclamó abril como Mes de concientización para la conducción distraída.

El programa de seguridad vial de la Gobernación en asociación con AT & T llevarán la campaña a las escuelas secundarias en Durham, Greensboro, Wilmington y Charlotte para educar a los estudiantes sobre la conducción distraída.

«Estamos muy contentos de trabajar con el Programa de Seguridad en las Carreteras del Gobernador para ayudar a difundir la palabra sobre los peligros de la conducción distraída», dijo Venessa Harrison, Presidente de AT & T North Carolina. «Simplemente no hay texto, tweet, correo electrónico, búsqueda o mensaje que sea tan urgente que no puede esperar hasta que se pueda hacer de forma segura».

Fuente: Departamento de Transporte de NC

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.