¿Una casa adosada o un condominio adecuado para usted?

Por: Madison Fisler Lewis

Para muchos compradores por primera vez, pensar en una casa trae a la mente una casa unifamiliar separada de otras, pero esa no es la única manera de convertirse en propietario de una casa. De hecho, muchos compradores primerizos están buscando alternativas como casas adosadas y condominios no solo por razones financieras, sino también por el estilo de vida que tienen. Siga leyendo para saber qué debe considerar cuando decida si una casa adosada o un condominio podría ser la opción correcta para usted.

¿Cómo te sientes acerca de HOAs?

 Si bien la mayoría de las casas unifamiliares vienen con una asociación de propietarios, casi todos los condominios y casas adosadas lo hacen. Las normas y requisitos de la Asociación de Propietarios a veces pueden ser molestos, pero su enfoque en el valor general de la comunidad también puede beneficiar a los propietarios. Por ejemplo, las cuotas de HOA a menudo cubren el mantenimiento de áreas comunes y actualizaciones para mantener su vecindario seguro y hermoso. En una comunidad de casas adosadas o condominios, las cuotas a menudo son más altas que en un vecindario de casas unifamiliares porque la HOA también es responsable del mantenimiento exterior de la casa y del cuidado del césped. O bien, a los propietarios de casas adosadas y condominios se les pueden cobrar evaluaciones adicionales cuando la junta de HOA vote sobre las mejoras que afectan a todas las casas, como un reemplazo de techo. Cuando considere un condominio o una casa adosada, también considere los honorarios mensuales de HOA asociados con ellos, así como las reglas que rigen las evaluaciones especiales, y asegúrese de que los beneficios superen el costo.

¿Cuánto mantenimiento quieres asumir?

 Muchos compradores anhelan un césped exuberante y verde con mucho espacio al aire libre, pero olvide considerar todos los costos, tanto en tiempo como en dinero, que el mantenimiento de ese espacio exige. Lo mismo ocurre con el lavado de ventanas, el arado de nieve y mucho más. Los propietarios de viviendas unifamiliares generalmente son responsables de todo el mantenimiento de sus hogares por dentro y por fuera. Sin embargo, si está buscando un estilo de vida de menor mantenimiento para su primer hogar, muchas casas adosadas y condominios dejan el mantenimiento exterior a su HOA, y como los espacios son compartidos, es posible que se compartan los sistemas de plomería, electricidad y HVAC.

¿Qué tan cerca quieres a tus vecinos?

 Ser vecino con quienes viven cerca de usted es una cosa, pero los compradores que consideran una casa o condominio deben ser conscientes de que la proximidad a los vecinos generalmente incluye compartir muros y, en algunos casos, tener otros propietarios que viven por encima o por debajo de usted. Algunos propietarios realmente disfrutan de vivir tan cerca de los vecinos por muchas razones, incluyendo un sentido de comunidad y seguridad. Sin embargo, algunos se sienten infelices con los ruidos, olores y otros hábitos de sus vecinos y se sienten frustrados por no poder escapar de ellos.

¿Estás buscando vivir en una ciudad?

 Los habitantes de Carolina del Norte buscan comprar casas en las ciudades por muchas razones diferentes. El estilo de vida, un viaje más corto al trabajo, la proximidad a restaurantes y otras emociones. Sin embargo, vivir en una ciudad puede ser costoso ya que el espacio es escaso. Los condominios y las casas adosadas son más compactos y, en general, son una forma menos costosa de vivir en una ciudad que una vivienda unifamiliar. Si desea vivir más cerca de la acción de manera asequible, un condominio o una casa adosada puede ser la opción correcta.

Fuente: Housing Finance Agencia NC

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.