USCIS entregará Tarjetas Verdes y Autorización de Empleo Rediseñados

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció este jueves a través de comunicado sobre el rediseño de la Tarjeta de Residente Permanente (también conocida como “Green Card” o Tarjeta Verde) y del Documento de Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés), como parte del proyecto Nueva Generación de Documentos de Identificación Seguros. Las mimas comenzarán a emitir las nuevas tarjetas rediseñadas el 1 de mayo de 2017.
U.s. Department Of Homeland Security

Foto U.S Department of Homeland Security .

Los nuevos diseños utilizan gráficos mejorados y características de seguridad resistentes al fraude que convierten a estas tarjetas en unas altamente seguras y mucho más resistentes a manipulación que las que se utilizan actualmente.

Los nuevos diseños de las tarjetas demuestran el compromiso de USCIS en adoptar un enfoque proactivo contra la amenaza de manipulación de documentos y fraude. También forman parte del esfuerzo continuo conjunto de USCIS, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de mantenerse a la vanguardia de los falsificadores.

Las nuevas tarjetas muestran la foto del beneficiario en ambos lados; tendrán una imagen de la Estatua de la Libertad y en su paleta de colores predominará el color verde. Además los documentos de autorización de empleo tendrán un águila calva y predominará el color rojo en su paleta de colores. Cuenta además con imágenes holográficas integradas y no tendrán la firma de la persona. Tampoco tendrán una cinta óptica en la parte trasera.

Las antiguas Tarjetas Verdes que no tienen fecha de caducidad continuarán siendo válidas. Las personas que tienen Tarjetas Verdes sin fechas de caducidad pueden  considerar solicitar una tarjeta de reemplazo que tenga una fecha de caducidad. Obtener una tarjeta de reemplazo reducirá el riesgo de fraude o manipulación si se les pierde o le roban la tarjeta.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.